viernes, 20 de febrero de 2009

Problemas sensoriales


Hoy les voy a comentar algunos de los aspectos que hacen que Alan sea un niño diferente a los demás y capás que muy parecido a los de mis amigas seguidoras.
Conductas tales como no soportar gorros,el peluquero ni hablar! No le toques la cabeza ni para hacerle un mimo,le corto yo mientras duerme ji ji...Le encantan salir a andar en auto pero al cabo de unos minutos se cansa y le molesta si alguien habla con voz muy fuerte o chillona.
Si les digo de cortarle las uñas...uff. Otra cosa es cuando se golpea o aprieta los dedos con el cajón,abre la boca grande pero no llora. Recuerdo cuando era bien chiquito se volvía loco por las sombras que uno hace en la pared ahora no se da ni cuenta...Otra conducta o hábito es cuando le cambio el pañal,le tengo que agarrar rápido las manos antes que se estire el pitito,parece que no fuera parte de él y se lo quiere arrancar.
También se come la goma espuma de las almohadas pero si le ofreces un trozo de comida se ahoga y le da asco como la fruta en general,lo que come es verduras con carne pero procesadas por la máquina. Otro hábito es tener casi siempre un juguete en la boca y si no, son sus manos o me las mete en mi boca con mucha insistencia,menos mal que ya se olvido de agarrarse la lengua!!! Se chupa las zapatillas,suda de noche y está muy arraigado con su juguete preferido el pescadito....tiene una almohada que la llevamos a todos lados,es indispensable para cuando viajamos...Hace un año Alan era muy serio,dificilísimo sacarle una foto sonriendo y ahora se ríe solo por que si en cualquier momento.
Tengo varios perros,gatos y caballos pero Alan los ignora a todos,es bárbaro como pasa por el lado pero ni los registra. En fin, seguro me olvido de muchas cosas mas que a medida que las vaya recordando las voy a compartir con ustedes mis lectoras,gracias por estar!!!

4 comentarios:

  1. Ni te imaginas la de coincidencias que leo en tu entrada con mi hija. Con el paso del tiempo van cambiando poco a poco , y se hacen más tranquilos.Estás pasando por los momentos más agotadores. Luego todo poco a poco se va calmando. Con los niños neurotípicos ocurre igual, la etapa de 2 a 3 años es muy desafiante. Con los nuestros que encima tienen tantos problemas de comprensión del lenguaje y la comunicación... se hace más difícil.

    Nosotros teníamos un perrito. Falleció el año pasado. Mi hija jamás jugó con él , pasaba junto a el sin inmutarse, y como mucho lo apartaba con la mano como si fuera un objeto.
    Hace unos días que Gloria ha descubierto a los perritos, y se asusta al verlos. Le gustan pero a la vez se asusta. Qué pena recordar que tuvo uno a su lado 3 años y no pudo disfrutar de él. Pero esas cosas cambian. Ahora empiezan a gustarle los animales. Poco a poco.

    ResponderEliminar
  2. Todo es muy dificil al principio, las cosas mejoran y nosotras nos hacemos más fuertes, estamos más informadas, entendemos a nuestros niños y sus comportamientos, les ayudasmos y le enseñamos. Hay que esta al pie del cañon, pendiente de todo. Es un camino largo, pero merece la pena andarlo. Besitos

    ResponderEliminar
  3. aquí estoy paseando por tu espacio y compartiendo tu vida............
    profundas las experiencias que cuentas, pero sé que con mucho amor y dedicación, lograrás muchas cosas positivas con tu niño!!!!!!!!!

    un abrazo enorme y ojalá que sea el comienzo de una linda amistad en la red.............

    ResponderEliminar
  4. Saca de la lista de diferencias eso de halarse el pito amiga que todos mis primitos y niños que conozco lo han hecho y Diego esta justo en esa edad, es mas creo que eso es parte de la programacion del cromosoma y

    ResponderEliminar

Contribuyentes